Contactenos +58 261 7490096 | colegiodemedicosdelestadozulia@hotmail.com

La mitad de los casos de cáncer de vejiga son a causa del tabaquismo

GV

Vicente Diéguez , jefe de Urología del Hospital El Llanito, aseguró que el cáncer de vejiga, segundo de mayor detención en los hombres venezolanos, es causado en la mitad de las ocasiones por la adicción al tabaquismo y la alta exposición a sustancias químicas .

“La mitad de los casos de cáncer de vejiga son a causa del tabaquismo. Todas esas sustancias cancerígenas, llegan a la vejiga, comienzan a depositarse, causan irritación y comienzan a modificarse las células”.

Explicó, además, que el de células transicionales (el más común de los tres tipos existentes) es perfectamente curable con un diagnostico a tiempo. En tal sentido, es importante estar atento especialmente al sangrado en la orina.

“El primer síntoma es la sangre en la orina que, aunque se puede originar por otros padecimientos cáncer de próstata, cálculos y demás dificultades renales, en el caso del cáncer de vejiga se presenta sin dolor”.

Respecto a quienes ven comprometido el órgano, explicó que la operación, en la que toman unos 60 centímetros del intestino para confeccionar una bolsa que le va a servir de vejiga, permite a los pacientes vivir de manera normal.

A %d blogueros les gusta esto: