Contactenos +58 261 7490096 | colegiodemedicosdelestadozulia@hotmail.com

En Emergencia Permanente se declara el gremio médico del Zulia por inseguridad en los hospitales

Los médicos residentes plenaron el auditorio de su sede gremial.

Los médicos residentes de los hospitales del Zulia acordaron declararse en “Emergencia Permanente”, para exigir al gobierno regional y nacional la aplicación de medidas urgentes para garantizar  la vida de los pacientes y sus familiares y del personal médico que labora en  esas instituciones.

La inseguridad, virus que padecen grandes sectores de nuestra población, contagió con un alarmante episodio al Hospital Universitario de esta ciudad, hecho en el que resultó gravemente herida la pasante de pediatría Katerine Sandrea, quien recibió tres impactos de bala.

Concentrados masivamente en el Auditorio “Rafael Belloso” del COMEZU, en asamblea extraordinaria, con la doctora Dianela Parra, Presidente del gremio como directora del debate, los galenos expusieron las deplorables condiciones en que ejercen su praxis profesional,  para reclamar las condiciones que permitan brindarle a los pacientes el derecho a la vida y la salud que consagra nuestra Carta Magna.

Denunciaron la existencia de grupos irregulares que al parecer cuentan con la anuencia de las autoridades del hospital y que en lugar de preservar la seguridad se dedican a hostigar permanentemente al personal médico.

Ante la gravedad de la situación planteada los asambleistas acordaron solicitar al Gobernador del Estado y a los organismos de seguridad la implementación de un Plan de Contingencia que permita erradicar la violencia en sus sitiosts de trabajo.

Asimismo, los miembros del Colegio presentarán a la Defensoría del Pueblo un pliego de peticiones que contempla el derecho que le asiste de contar con un Contrato Colectivo que contemple un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Otra de las conclusiones fue solicitar a la Facultad de Medicina y a su Decano involucrarse en la situación de calamidad en que se encuentran los residentes de postgrado, en cuanto al déficit de equipos e insumos que inciden en la débil formación que están recibiendo nuestros egresados de pregrado y la formación de especialistas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: